Calificaciones y Faltas de Asistencia de Alumn@s

La Conselleria de Educación, con el objetivo de facilitar la comunicación entre los centros educativos y las familias a través de las tecnologías de la información y la comunicación, está modernizando la gestión académica y administrativa de los centros docentes mediante el proyecto ITACA.

Este servicio ofrece la posibilidad de consultar notas, faltas, retrasos, comportamientos, avisos de tutores y actividades complementarias a través de Internet. También se ofrece el servicio de notificación de calificaciones o avisos a través de SMS.

 

INSTRUCCIONES:

Es necesario ser madre, padre, tutor o tutora legal del alumno o alumna y darse de alta en este servicio.

  1. Solicitud de servicio

    A) Solicitar el modelo de solicitud del servicioen la secretaria del centro o en esta pagina web.

    B) Cumplimentar y presentar la solicitud correspondiente en la secretaria del centro donde esté matriculado su hijo o hija. La solicitud puede realizarse por uno o ambos padres o tutores; en ese caso, cada uno de ellos deberá cumplimentar y entregar en el centro el impreso de solicitud que se le facilitará en el mismo.

    C) Una vez este haya verificado los datos y grabado en ITACA principalmente su correo electrónico, esta aplicación genera una contraseña que recibirá en esa dirección electrónica.

    D) No es necesario renovar la solicitud cada año, se entiende que mientras estén matriculados sus hijos en el mismo centro dispondrá del servicio. Únicamente si se matricula otro miembro de la unidad familiar deberá solicitarlo.

  2. Recepción del correo con el enlace a la Web y la contraseña

    Las instrucciones para acceder a estos servicios se pueden obtener en secretaria, en la pagina web del AMPA o en la pagina: https://familia.edu.gva.es

 

Acceso al servicioItaca 1 

Documentación: 1.- Solicitud acceso web Familia

                                   2.- Guia Web Familia